Cuba, Puerto Rico y Colombia obtuvieron su cupo a Río 2016 en el Preolímpico de Tenis de Mesa

Puerto Rico y Colombia en damas así como Cuba en varones, se llevaron los primeros cupos entregados por el Preolímpico de Tenis de Mesa, a los Juegos Olímpicos 2016.

En damas la puertorriqueña Adriana Díaz derrotó por 4-3 a la cubana Lisi Castillo, cerrando su paso a Río 2016. El segundo cupo quedó en manos de la colombiana Lady Ruano quien derrotó por 4-1 a la mexicana Yadira Silva.

Con respecto a las tenimesistas nacionales, Paulina Vega cayó en cuartos de final ante la misma Ruano en un ajustado partido por 3 sets a 4, mientras que Katherine Low y Karen Rojas cayeron en octavos de final.

En varones los tenimesistas nacionales Gustavo Gómez y Felipe Olivares estuvieron muy cerca de timbrar los pasajes a Río de Janeiro ya que alcanzaron el partido definitivo pero cayeron ante los representantes de Cuba quienes, finalmente, lograron la clasificación. Gómez cayó por 3 sets a 4 ante Andy Pereira mientras que Felipe Olivares cayó por 1-3 ante Jorge Campos. Por su parte, Juan Lamadrid cayó en la ronda de los 32 mejores.

Este sábado se realizará la segunda jornada del Preolímpico donde los nacionales buscarán, nuevamente, alcanzar un cupo para los Juegos Olímpicos. El evento se realiza en el CEO de Ñuñoa (Ramón Cruz 1176) y la entrada es totalmente gratuita.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITTF
Foto: Archivo Prensa COCh

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)