Martina Weil cerró abruptamente su participación en el Mundial de Atletismo y todo por un error administrativo que la dejó fuera de la prueba de los 200 metros planos damas.
¿Qué sucedió?
De acuerdo a la información entregada por Bio Bío Deportes, Weil quedó fuera de los 200 metros planos damas, pese a estar clasificada. Esto habría sido por un error administrativo de la Federación, que no inscribió a la atleta para la prueba.
Más detalles
El pasado 31 de julio fue el último día en que los atletas podían registrar sus tiempos, lo cual fue cumplido por la atleta nacional.
En esa misma fecha, World Athletics envió los formularios para que las respectivas delegaciones pudieran inscribir a sus competidores.
El encargado de realizar ese trámite en Chile era Kurt Contreras, gerente general de la Fedachi, quien debía ser informado por Juan Luis Carter, Presidente de la Federación, lo cual no sucedió.
El 10 de agosto, Weil se dio cuenta que no estaba inscrita en los 200 metros planos y solo aparecía en la nómina de los 400 metros planos.
De acuerdo a una información de El Mercurio, la respuesta entregada a Weil por parte de la Federación fue que no había sido inscrita por un error entre los directivos mencionados previamente, pero que estaban viendo como superar el problema.
Las gestiones, en vista de lo expuesto, no dieron resultado y la atleta chilena no tomará parte de esta prueba, una de sus favoritas.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Fotografía Deportiva