Curauma recibe este fin de semana tres torneos internacionales de remo

Comenzó la acción para el remo criollo. En la Laguna de La Luz, en Curauma (V Región), arrancó el Clasificatorio Olímpico, torneo que otorga plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Esta competencia internacional, que reúne a representantes de 23 países, se extenderá hasta el jueves 19 de abril.

Pero Curauma no sólo albergará el torneo con miras a la cita juvenil de los anillos. El viernes, sábado y domingo, se desarrollará, simultáneamente, el Campeonato Panamericano, con la presencia de remeros de 10 naciones, además del Sudamericano Juvenil y Sub-23, que tendrá a seis países en competencia.

El head coach nacional, Bienvenido Front explica la numerosa delegación participante en las tres competencias, de 29 varones y 11 damas se debe a que “todas las instituciones, la Federación, el Comité Olímpico, el IND, los clubes, entrenadores que han creído en este proyecto y han apoyado. Están saliendo bien las cosas, eso es lo que lleva a que tanta gente esté interesada en representar a Chile, en estar en la delegación nacional. Hoy tenemos 41 chicos concentrados”.

En tanto, para la clasificación olímpica, Front señala que “sólo hay tres chicas y tres chicos. Hoy iniciamos. De las cuatro pruebas ganamos dos primeros y dos segundos lugares. Mañana, tenemos las finales de uno de los dos singles, el jueves el resto. Yo creo que podrían clasificar los 4 botes, pero sólo podemos llevar 2. En caso de que clasifique el single y el Dos Sin, tanto de damas como en varones, va a ir el Dos Sin. Como en esta competencia se clasifica el país, en agosto haríamos las pruebas para ver quiénes serán los deportistas que irán a los JJOO”.

Para el resto de los eventos, el Panamericano y el Sudamericano, Front indica que “en general los veo muy bien. Yo pienso, si el jueves sale todo bien, esto se va a contagiar. En 300 vamos a hacer un buen fin de semana”.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh