Dakar 2014: Resumen Día 1

Los motores vuelven a rugir en Sudamérica. El Dakar está nuevamente en nuestros caminos. Hoy fue la primera etapa de la versión 2014 con los chilenos volviendo a lucirse en las rutas del subcontinente.

El mejor chileno fue, por lejos, Ignacio Casale quien ganó la etapa en la categoría Quads confirmando a aquellos que lo ponen como uno de los favoritos para ganar este Dakar 2014 en la categoría. En el segundo puesto, a solo 21 segundos, quedó Marcos Patronelli, en una disputa que se muestra como una de las más emocionantes de esta versión.

En declaraciones publicadas en la web de Radio Bío Bío, Casale indicó que ‘Es espectacular poder coronar un año de mucha preparación de esta manera. Estuvo entretenido, corrimos harto, no nos dimos ventaja con Patronelli y aunque el Dakar está recién comenzando siempre es bueno tomar la punta’.

«Chaleco» López tuvo una buena actuación en las motos quedándose con el sexto lugar en la etapa, a 3:24 del líder Joan Barreda Bort, quien fue seguido por Marc Coma y Cyril Despres.

En los autos el mejor chileno fue Boris Garafulic quien llegó a la meta en el puesto 28. La categoría fue ganada por Carlos Sousa (Portugal) seguido por el argentino Orlando Terranova.

A continuación revisamos lo que sucedió con el resto de los chilenos en cada categoría en la que participan.

MOTOS

El segundo mejor chileno en esta categoría fue Daniel Gouet ubicándose en el lugar 23, seguido muy de cerca por Jeremías Israel en el puesto 24.

Pablo Quintanilla se quedó con el puesto 30 de la etapa seguido por Claudio Rodríguez en el lugar 47; Felipe Prohens terminó 60; Patricio Cabrera lo siguió en el lugar 61; Cristian Naser fue 78; Jaime Prohens terminó 81; Francisco Massú fue 99; Marco Reinike terminó en el lugar 100; Enrique Guzmán fue 102; Francisco Errázuriz termino 109; Axel Heilenkotter logró el lugar 113; Ronald Ambler llegó en el puesto 123; Yamir Ortíz fue 144 mientras que Cristian Peralta cerró la lista chilena en motos en el puesto 171.

QUADS

Tras Ignacio Casale, el mejor chileno en esta categoría fue Sebastián Palma quien llegó octavo. Más atrás llegaron Víctor Gallegos terminó en el lugar 16 cerrando la lista de chilenos Alvaro Román en el puesto 28.

AUTOS

Javier Campillay fue el segundo mejor chileno en los autos tras llegar en el puesto 52 mientras que en el lugar 70 llegaba a la meta Rodrigo Moreno.

Antonio Hasbún finalizó la etapa en el lugar 83; Hernán Garcés fue 124; Luis Eguiguren llegó 125; Alvaro Chicharro fue 126 y cerró la participación chilena en la categoría Rodrigo Illanes en el lugar 135.

CAMIONES

En esta categoría, donde no participan chilenos, el ruso Ayrat Mardeev se quedó con el triunfo, seguido por el checo Ales Loprais y el holandés Marcel Van Vliet

La segunda etapa se corre este lunes entre San Luis y San Rafael con una especial de 359 kilómetros para motos y quads mientras que los autos recorrerán 433 kilómetros y los camiones 400 kilómetros.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Dakar 2014
Foto Ignacio Casale: Latercera.com