Dakar 2014: Resumen Día 10

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Jornada con una mala noticia para nuestro país ya que Jeremías Israel debió abandonar debido a un accidente sufrido en la competencia. La primera versión de ASO fue que el chileno había chocado contra un auto de espectadores ubicado en una zona no autorizada, versión que luego sería cambiada por la del choque “contra un saliente rocoso mientras rodaba en compañía de Joan Barreda por un sendero estrecho”. Sea cual sea la realidad, el resultado es que Jeremías Israel sufrió una lesión grave en su hombro derecho, TEC cerrado, lesiones maxilofaciales y múltiples traumatismos, al punto que sería trasladado a Santiago para ser operado del hombro en la Mutual de Seguridad.

MOTOS

La etapa quedó en manos de Joan Barreda Bort seguido por el portugués Helder Rodríguez y el francés Cyril Despres. Tras 10 fechas la tabla general sigue en manos de Marc Coma, el segundo lugar es para Joan Barreda y cierra el podio Jordi Viladoms.

Debido al retiro de Jeremías Israel producto del accidente es Daniel Gouet quien queda como el mejor chileno en este Dakar. En la jornada de hoy Gouet llegó en el décimo lugar, lo que le permite quedar octavo en la clasificación general.

Felipe Prohens fue el segundo mejor chileno de la jornada tras llegar en el puesto 16, siendo el tercero de los chilenos en la tabla general ocupando el puesto 25.

Claudio “Burrito” Rodríguez llegó en el puesto 18 y se convierte en el segundo mejor chileno en la tabla general en el puesto 18.

Patricio Cabrera llegó en el puesto 27 (36 en la general); Cristian Naser fue 40 (35 general); Jaime Prohens ocupó el lugar 44 (50 general); Francisco Errázuriz fue 53 (56 general); Enrique Guzmán llegó 62 (63 general) y cerró la lista de chilenos Marco Reinike en el puesto 67 (64 general).

QUADS

Ignacio Casale sigue comandando la clasificación general en los quads pese a que hoy tuvo no pocas dificultades en la competencia. Pese a estos problemas se las arregló para llegar segundo en la jornada a 1 minuto y 49 segundos del ruso Sergey Karyakin. El tercer puesto de esta etapa quedó en manos del uruguayo Sergio Lafuente.

La tabla general no tuvo cambios en sus tres primeros lugares con Casale en primer lugar, Lafuente en segundo puesto y el polaco Rafal Sonik en el tercer lugar.

Víctor “Patagón” Gallegos sigue realizando una gran actuación llegando cuarto en la jornada de este martes, un resultado que lo mantiene en el séptimo puesto de la clasificación general.

AUTOS

Nasser Al-Attiyah fue el ganador de la décima etapa del Dakar, seguido por Stephane Peterhansel y, cerrando el podio, Nani Roma.

La tabla general sigue comandada por Nani Roma quien mantiene una diferencia de algo más de 2 minutos sobre Stephane Peterhansel mientras que el tercer puesto es para Nasser Al-Attiyah.

Boris Garafulic no tuvo una buena etapa en el día de hoy llegando en el puesto 24, bajando al lugar 13 de la tabla general y alejándose del top ten en esta categoría.

Rodrigo Moreno terminó la jornada en el puesto 29, lo que le permitió subir al puesto 30 de la tabla general mientras que Alvaro Chicharro quedó fuera del Dakar.

CAMIONES

Ales Loprais triunfó en esta jornada en los camiones. El segundo puesto fue para Andrey Karginov mientras que Gerard de Rooy se quedó con el tercer puesto.

La tabla general es comandada por De Rooy seguido por Karginov y Eduard Nikolaev.

Para este miércoles 16 de enero los pilotos deberán sortear la etapa entre Antofagasta y El Salvador con una larga especial de 605 kilómetros en todas las categorías

Las zonas de espectadores para esta etapa son las siguientes:

ZONA 1: Diego de Almagro; hora estimada: 11:00 hrs; Se sale de Diego de Almagro al oeste por la C13, a 12 kilómetros de distancia. El público se debe ubicar a ambos lados del camino, antes y después de cruzar la ruta, cerca del control de paso.

ZONA 2: Cerro Negro; hora estimada: 12:00 hrs; Saliendo de Copiapó hacia el norte por la Ruta 5 hasta tomar la C237 a la derecha por 20.7 kilómetros y girar a la derecha por un camino secundario por 4.8 kilómetros. El público se debe ubicar a ambos lados del camino, antes y después de cruzar la ruta, cerca del control de paso.

ZONA 3: Diego de Almagro 2; hora estimada: 14:27 hrs; Saliendo al este de Diego de Almagro por la C167 durante 7 kilómetros. El público debe ubicarse sobre la izquierda del camino, antes o después de la curva. Quedará PROHIBIDO ubicarse sobre la parte externa de la curva.

ZONA 4: Llanta; hora estimada: 14:40 hrs; Saliendo al este de Diego de Almagro por la C167 durante 27 kilómetros hasta Llanta. Allí tomar al norte por la C13 por 4.8 kilómetros. El público se ubicará a ambos lados del camino, antes y después de cruzar la ruta, cerca del control de paso.

Los mapas de cada una de las zonas de espectadores pueden revisarse en la web del Dakar.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Dakar 2014
Foto Daniel Gouet: Facebook Oficial Tamarugal XC

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos Derechos Reservados)

Recomendamos