Dakar 2014: Resumen Día 7

Tras una reponedora jornada de descanso del Dakar en Salta, los pilotos retomaron la acción este domingo con rutas separadas. Las motos y quads tendrían una primera especial en Bolivia, mientras que autos y camiones recorrerían caminos cercanos a Salta. El Dakar se acerca a Chile.

MOTOS

El español Joan Barreda Bort se quedó con esta etapa, seguido por Marc Coma y Cyril Despres. En la tabla general, cumplidas 7 etapas, el podio lo encabeza Marc Coma seguido por Joan Barreda Bort a algo más de 38 minutos de diferencia. Tercero es otro español, Jordi Viladoms.

Jeremías Israel sigue realizando una gran actuación en este Dakar ya que se instaló en el sexto lugar de la etapa, subiendo al quinto puesto de la tabla general. Israel está a solo 23 minutos de Jordi Viladoms por lo que buenas actuaciones en las etapas que restan podrían permitirle entrar al podio.

Daniel Gouet también se posiciona como uno de los mejores chilenos en las motos. Gouet llegó hoy en el puesto 13, ubicándose 11 en la tabla general.

Claudio Rodríguez se consolida como el tercer mejor chileno en este Dakar tras llegar hoy en el lugar 19 y ubicarse en el puesto 21 de la tabla general.

Felipe Prohens terminó la etapa en el lugar 31 (28 en la general); Cristian Naser fue 35 (37 tabla general); Jaime Prohens llegó 38 (58 general); Patricio Cabrera fue 39 en esta etapa (47 general); Marco Reinike llegó 56 (65 general); Enrique Guzmán llegó 64 (66 general) y cierra la lista Francisco Errázuriz que ocupó el lugar 77 (61 general).

QUADS

Ignacio Casale realizó una gran carrera en suelo boliviano y se quedó con la etapa de este domingo, recuperando, además, el primer lugar de la clasificación general en esta categoría. Por ahora Casale se muestra como un firme candidato al título aunque no la tendrá fácil ya que en la tabla general, tras 7 jornadas, acecha el uruguayo Sergio Lafuente a solo 6 minutos del chileno. De hecho el uruguayo llegó tercero en la etapa de este domingo.

Sebastián Husseini completó el podio de la etapa 7 llegando a la meta en el segundo puesto. Por su parte, en la clasificación general, tras Casale y Lafuente, se ubica el polaco Rafal Sonik ocupando el tercer lugar.

El otro chileno que aún se mantiene en competencia, Víctor Gallegos, sigue realizando buenas actuaciones en su primer Dakar. El oriundo de la XII Región llegó hoy en el quinto lugar lo que le permitió entrar al top ten de la tabla general (noveno puesto).

AUTOS

La séptima etapa quedó en manos de Carlos Sainz seguido por Naser Al-Attiyah y Stephane Peterhansel. La tabla general, cumplidas 7 etapas, es comandada por Nani Roma seguido por Peterhansel y Giniel de Villiers en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Boris Garafulic se mantiene como el mejor chileno en esta categoría tras llegar hoy en el lugar 22, lo cual le permite quedar 12 en la tabla general.

Rodrigo Moreno es el segundo chileno mejor ubicado en esta categoría. Hoy llegó en el puesto 51 para quedar 36 en la tabla general.

Finalmente Alvaro Chicharro terminó esta etapa en el lugar 62, quedando ubicado en el puesto 72 de la tabla general.

CAMIONES

El ruso Nikolaev fue el ganador de esta etapa en los camiones, seguido por Sotnikov, también de Rusia, en el segundo lugar y por el holandés De Rooy en el tercer puesto.

La tabla general es encabezada por De Rooy seguido por los rusos Karginov y Nikolaev.

Este lunes 13 de enero la caravana del Dakar llega a tierra chilena. Atravesarán la Cordillera de Los Andes en formato enlace, pero las especiales serán completamente distintas. Las motos y quads realizarán una especial en suelo boliviano rodeando el Salar de Uyuni, con 462 kilómetros para ambas categorías. Tras esta especial harán el paso a Calama.

Autos y camiones saldrán de Salta y atravesarán la Cordillera de Los Andes en formato enlace (no competencia) para realizar su etapa especial en Chile en las cercanías de Calama, con un recorrido de 302 kilómetros.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Dakar 2014
Foto Ignacio Casale: Facebook Oficial Tamarugal XC