Danae Guerra le entrega la primera medalla al karate chileno en Rosario 2022

Los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022 tuvieron una jornada donde el karate fue el deporte protagonista. La delegación nacional logró instalarse en el podio gracias a Danae Guerra, quien se quedó con la medalla de bronce.

La karateca nacional compitió en la categoría +59 kilos damas, en una actuación en la cual sumó triunfos ante la colombiana Sofía Guarín, la brasileña Ana Aquino y la peruana María Maldonado además de una derrota ante la venezolana María Zambrano, en el Grupo A de la ronda de eliminación.

Con los resultados anteriores, Guerra logró un lugar en la ronda de semifinales, instancia donde enfrentó a la argentina Evelin Díaz, cayendo por 0-4. De esta manera, la chilena se quedó con la medalla de bronce, la primera presea que logra el karate nacional en estos Juegos.

Quien también participó en esta jornada fue Felipe Vásquez, quien tomó parte en la categoría +68 kilos varones.

En el Grupo B de la ronda de eliminación, Vásquez sufrió derrotas ante el brasileño Miguiel Gutierrez, ante el venezolano Joaquín Sánchez y el peruano Bruno Kuroki. Además, logró un triunfo ante el paraguayo Marcos Maldonado. Lamentablemente, estos resultados no le permitieron avanzar a la ronda de semifinales.

Este martes 3 de mayo será la segunda jornada de competencias del karate, además del debut del judo.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Rosario 2022
Foto: Instagram Team Chile