Daniel Gouet correrá el Dakar con el Honda South America Rally Team

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El piloto penquista Daniel Gouet anunció oficialmente que correrá la edición 2015 del Dakar con un nuevo equipo, el Honda South America Rally Team, una división sudamericana de la marca japonesa.

En esta nueva formación, el penquista compartirá filas con el argentino Javier Pizzolito y el brasileño Jean Azevedo en motos Honda CRF 450 Rally, en una estructura paralela a la de Honda oficial.

“Estuvimos haciendo pruebas de motor y suspensiones en Pinamar, y después una sesión de fotos con mis nuevos compañeros y los mecánicos japoneses. La moto me encantó, la sentí cómoda desde el primer momento. Es la la misma que utilizaron Joan Barreda, Helder Rodríguez y Paulo Goncalves este año en el Dakar, con toda la tecnología de HRC Honda” explicó el chileno.

“Estoy muy feliz con este desafío, es un paso muy grande en mi carrera y le da valor a mis años corriendo rally. Esto no habría sido posible sin el apoyo del equipo Tamarugal, que me metió en este deporte y donde todos mis compañeros, mecánicos y logísticos me traspasaron su experiencia”, apuntó Gouet.

Finalmente cabe mencionar que Gouet va por su cuarto Dakar, luego de obtener el 15° lugar al debutar en el Dakar 2011, el 12° puesto en 2013 y el 8° casillero en la edición de este año (2014), donde además fue el mejor latinoamericano.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto: Prensa Honda South America Rally Team

Recomendamos