Daniel Núñez clasificó al cuadro principal del M25 Rosario

Una jornada de dulce y agraz vivió el tenista nacional Daniel Núñez quien clasificó al cuadro principal individual del M25 de Rosario, Argentina, pero cayó en la competencia de dobles.

Por la ronda final de la qualy, Núñez, 932 ATP y cuarto sembrado de la clasificación, venció por un contundente doble 6-0 al local Tomás Martínez (sin ranking), en apenas 58 minutos de juego.

Quien no logró instalarse en el cuadro principal fue Nicolás Bruna (1713 ATP). El tenista nacional, sembrado número 12 de la clasificación, cayó por 4-6 y 5-7 ante el tercer favorito de la qualy, el brasileño Eduardo Ribeiro (843 ATP).

En el dobles, la jornada no fue buena para los nacionales, quienes se despidieron tempranamente.

Núñez (1233 dobles ATP) y el local Thiago Cigarrán (1965 dobles ATP) cayeron por un doble 3-6 ante los argentinos Luciano Ambrogi (2050 dobles ATP) y Alejo Lingua (583 dobles ATP) mientras que Bruna (979 dobles ATP) y el local Lautaro Falabella (1577 dobles ATP) perdieron por parciales de 5-7, 6-2 y súper tie break de 8-10 ante los trasandinos Martín Bulsje y Santiago Passoni (ambos sin ranking), jugadores que ingresaron vía wild card.

Por la primera ronda de la competencia individual, Núñez deberá enfrentar al brasileño Ribeiro.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Instagram Daniel Núñez