Daniel Núñez cayó en la primera ronda del Challenger de Concepción

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

El tenista nacional Daniel Núñez (945 ATP) tuvo debut y despedida en el Challenger de Concepción tras caer en la primera ronda del torneo penquista ante el argentino Thiago Tirante (205 ATP).

El encuentro comenzó con Tirante quebrando en el primer juego, pero Núñez pudo recuperase y devolvió el rompimiento en el cuarto juego.

Ambos tenistas mantuvieron sus servicios hasta el undécimo juego, cuando Tirante nuevamente logró un quiebre a favor para quedar 6-5 arriba y sacando por el set. Núñez no se quedó atrás y de inmediato recuperó el quiebre, para empatar a 6 y llevar el parcial a la definición en el tie break.

El desempate fue bastante disputado, con el chileno llegando a estar 5-3 arriba. Sin embargo, Tirante se impuso en la parte final, ganando cuatro puntos seguidos para ganar el tie break por un ajustado 7-5.

En el segundo set, bastó un quiebre en el cuarto juego para que Tirante sacara una ventaja que le permitió, manteniendo su servicio, quedarse con el parcial por 6-3, logrando así su clasificación a la segunda ronda.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Instagram Daniel Núñez