Daniela Ortega logró medalla de bronce en el Latinoamericano Junior y Cadete de Tenis de Mesa

Una gran actuación realizó la seleccionada nacional de tenis de mesa, categoría junior, Daniela Ortega, tras lograr la medalla de bronce en el Latinoamericano que finalizó este domingo en Puerto Rico.

Ortega, quien ganó su grupo clasificatorio y quedó libre en la primera ronda , había dejado en el camino a Nikole Maldonado (Ecuador) y a Emme Arias (El Salvador). La nacional cayó en la semifinal ante la brasileña Alexia Nakashima por parciales de 5-11, 6-11, 6-11 y 9-11.

Yutaka Matsubara, por su parte, también había logrado su clasificación a la ronda de eliminación directa en categoría junior, instancia en que cayó en la ronda de los mejores 16 ante el brasileño Isaac Zauli por 6-11, 5-11, 2-11 y 6-11.

Ambos tenimesistas formaron la dupla nacional en la prueba de dobles mixtos de la categoría junior cayendo en los octavos de final ante Leticia Nakada y Gustavo Yokota (Brasil) en 4 sets.

En el dobles femenino categoría junior las duplas de María Palomino/Tiare Peña y Daniela Ortega/Carolina Cofre fueron eliminadas en la ronda de 16.

Los resultados completos pueden encontrarse en la web de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Federación Internacional Tenis de Mesa y Unión Latinoamericana Tenis de Mesa
Foto: Gentileza Fechiteme

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)