Este domingo se cerró el Panamericano de Tenis de Mesa en Asunción, Paraguay, con Chile sumando una medalla de plata y otra de bronce, ambas en las competencias de dobles.
La dupla formada por Daniela Ortega y Paulina Vega había logrado instalarse en las semifinales del dobles femenino, instancia donde hoy domingo derrotaron por 11-3, 11-5 y 11-2 a las canadienses Joyce Xu y Mo Zhang, avanzando a la disputa por el oro.
En la gran final, la pareja nacional cayó por 9-11, 7-11 y 4-11 ante las estadounidenses Yue Wu y Lily Zhang, quedándose con la medalla de plata.
Por su parte, en el dobles masculino, Gustavo Gómez y Juan Lamadrid cayeron en las semifinales por 5-11, 9-11, 11-9 y 6-11 ante los brasileños Eric Jouti y Gustavo Tsuboi, quedándose con la presea de bronce.
En lo que respecta a la competencia individual Juan Lamadrid, Daniela Ortega, Valentina Ríos, Judith Morales y Paulina Vega cayeron en sus respectivos encuentros de octavos de final.
Así, finalizó la participación nacional en el torneo, con una cosecha de tres medallas: 1 de plata y 2 de bronce, además de la clasificación de los equipos nacionales de damas y varones al Mundial de 2020.
Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITTF Tennis
Foto: Instagram Fechiteme