Daniela Ortega y Paulina Vega ganan medalla de plata en el cierre del Panamericano de Tenis de Mesa

Este domingo se cerró el Panamericano de Tenis de Mesa en Asunción, Paraguay, con Chile sumando una medalla de plata y otra de bronce, ambas en las competencias de dobles.

La dupla formada por Daniela Ortega y Paulina Vega había logrado instalarse en las semifinales del dobles femenino, instancia donde hoy domingo derrotaron por 11-3, 11-5 y 11-2 a las canadienses Joyce Xu y Mo Zhang, avanzando a la disputa por el oro.

En la gran final, la pareja nacional cayó por 9-11, 7-11 y 4-11 ante las estadounidenses Yue Wu y Lily Zhang, quedándose con la medalla de plata.

Por su parte, en el dobles masculino, Gustavo Gómez y Juan Lamadrid cayeron en las semifinales por 5-11, 9-11, 11-9 y 6-11 ante los brasileños Eric Jouti y Gustavo Tsuboi, quedándose con la presea de bronce.

En lo que respecta a la competencia individual Juan Lamadrid, Daniela Ortega, Valentina Ríos, Judith Morales y Paulina Vega cayeron en sus respectivos encuentros de octavos de final.

Así, finalizó la participación nacional en el torneo, con una cosecha de tres medallas: 1 de plata y 2 de bronce, además de la clasificación de los equipos nacionales de damas y varones al Mundial de 2020.

APOYA AL DEPORTERO

Tu aporte económico nos permitirá informarte más y mejor del deporte chileno

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
ITTF Tennis
Foto: Instagram Fechiteme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *