Daniela Seguel cayó en cuartos de final del ITF de Cagnes-Sur-Mer

Este viernes se cerró la participación de la tenista nacional Daniela Seguel en el ITF 100K de Cagnes-Sur-Mer, Francia, luego de caer en los cuartos de final.

La “Pantera” (172 WTA) se enfrentó a la octava sembrada del torneo, la sueca Rebecca Peterson (113 WTA), cayendo por parciales de 3-6 y 4-6, en un partido que se extendió por 1 hora y 38 minutos.

Un quiebre en el primer set fue suficiente para que Peterson se llevara el parcial. Ya en el segundo set, la tenista sueca logró quebrar en dos oportunidades el saque de la chilena, para colocarse 5-2 arriba. Si bien Seguel pudo quebrar en el octavo juego, la europea tenía una ventaja suficiente para ganar el set, el partido y avanzar a semifinales del torneo.

Pese a la derrota, la número 1 de nuestro país saca cuentas alegres de su paso por el torneo francés, ya que sumará puntos que la dejarán alrededor del puesto 162 del mundo. Recordemos que Seguel debió ganar la qualy para ingresar al cuadro principal del torneo. En esta última instancia logró importantes triunfos sobre tenistas con mejor ranking.

El próximo torneo que jugará Seguel será la qualy de Roland Garros, luego de que el pasado miércoles se borrara del ITF 60K de Saint Gaudens, Francia, según la información entregada por el portal Tenis Chileno.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis y Tenis Chileno
Foto: Tenis Chileno

Recomendamos