Daniela Seguel clasificó al cuadro principal del W25 de Sao Paulo

Daniela Seguel tuvo una jornada redonda en el torneo W25 de Sao Paulo, Brasil, avanzando al cuadro principal de singles y debutando con un triunfo en dobles.

En la ronda final de la qualy, la «Pantera» (300 WTA) no tuvo mayores inconvenientes para derrotar, por 6-1 y 6-2, a la italiana Federica Di Sarra (372 WTA), avanzando así al cuadro principal del torneo. Seguel espera aún conocer a su rival de la primera ronda.

Más tarde, por la competencia de dobles, la dupla formada por la chilena (678 dobles WTA) y la georgiana Ekaterine Gorgodze (267 dobles WTA), derrotó por 6-3, 4-6 y súper tie break de 10-5 a la húngara Anna Bondar (264 dobles WTA) y a la rumana Andreea Rosca (323 dobles WTA), avanzando a cuartos de final.

En la ronda de las 8 mejores duplas del torneo, Seguel y Gorgodze esperan rivales. Estas saldrán del partido que disputarán las brasileñas Paula Goncalves (490 dobles WTA) y Luisa Stefani (164 dobles WTA) ante la dupla de la argentina Nadia Podoroska (183 dobles WTA) y la mexicana Ana Sofía Sánchez (328 dobles WTA).

Además de Seguel, Fernanda Brito (1 ITF y 545 WTA) también jugará en el cuadro principal. Esta última jugadora ingresó por cupo protegido para jugadoras del ranking ITF y enfrentará en primera ronda a la local Paula Goncalves (483 WTA).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Daniela Seguel