Daniela Seguel se despidió del Australian Open tras caer en la segunda ronda de la qualy

Daniela Seguel (206 WTA) dijo adiós a la qualy del Australian Open luego de que cayera por 3-6, 6-4 y 3-6 en la segunda ronda clasificatoria, en un disputado partido ante la bielorrusa Olga Govortsova (138 WTA), ex número 35 del mundo.

La «Pantera» tuvo opciones de quebrar en el cuarto juego, pero la experimentada jugadora bielorrusa logró zafar de la situación y ganar el juego. A reglón seguido, Seguel perdió su servició en el quinto juego, quedando 2-3 abajo. La tenista nacional volvió a verse complicada en el séptimo juego, logrando salvar cinco puntos de quiebre en contra. Sin embargo, Govortsova volvió a quebrar en el noveno juego para llevarse el primer set por 6-3.

Las cosas se ponían más complicadas para la chilena tras ceder su saque en el segundo juego del segundo set, quedando 0-2 abajo. Seguel reaccionó y logró dos quiebres a su favor para ponerse 4-3 arriba, aunque la ventaja fue corta ya que en el octavo juego vino un nuevo quiebre de la bielorrusa para igualar a 4. Seguel volvió a quebrar en el noveno juego, pero esta vez si logró confirmar el rompimiento para quedarse con el segundo parcial por 6-4.

El tercer set comenzó de manera similar al anterior, con Govortsova quebrando de entrada y luego Seguel devolviendo el rompimiento de manera rápida. Recién en el octavo juego, merced a un error no forzado de la «Pantera», la tenista bielorrusa logró quebrar y luego, con su servicio, cerró el partido, timbrando así el cierre de la actuación de Daniela Seguel en la qualy del Australian Open.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Séptimo Game
Foto: Twitter Ojo de Halcón