David Dubó gana la Copa Mundial en Las Vegas

Una excelente noticia para el karate nacional es el gran retorno de David Dubó al circuito mundial, ganando la Copa Mundial en Las Vegas, perteneciente al circuito máximo de la Golden League.

Este triunfo es parte de un trabajo que Dubo ha desarrollado en los últimos seis meses entrenando de manera ardua junto a su entrenador Álvaro Rivera, en los USA.

Esta era la segunda vez que Dubó competía en la Copa Mundial de Las Vegas, considerado junto a los Open de París y de Alemania, una de las tres competiciones más fuertes del mundo en el karate. Dubó tuvo un campeonato brillante donde derrotó a Estados Unidos en primera ronda; a Brasil en segunda; a Rusia en tercera; a Estados Unidos en cuarta; a Alemania en semifinales; y a Ucrania por el oro. Todos sus rivales fueron de orden mundial, lo que habla de la dificultad y buen nivel del torneo, demostrando que nuestro representante está en buen pie para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Además, en el mismo certamen, Gabriela Bruna obtuvo medalla de bronce en la categoría 50 kilos. Además, el mismo Dubó, junto con Diego Bórquez, Miguel Soffia, Cristián Figueredo y Fernando Correa, alcanzaron el cuarto lugar por equipos.

El próximo paso de Dubó y su entrenador es una estadia en España que durará 10 días durante los cuales mantendran el nivel de entrenamiento además de una participación en el Regional de Clubes en Asturias.

Escrito por: Daniel Arellano