De Iquique a París: El Team Chile de Vóleibol Playa ganó la Continental Cup Masculina y el cupo a los Juegos Olímpicos

Una gran jornada vivió el Team Chile de Vóleibol Playa tras alzarse como los campeones de la Continental Cup Masculina, realizada en Iquique, título que les entregó el cupo continental a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El equipo chileno, compuesto por los primos Grimalt y la dupla de Noé Aravena y Vicente Droguett, derrotó por un ajustado 3-2 a su similar de Argentina, en la final del torneo.

Pero la historia con final feliz comenzó ayer sábado, en la primera jornada. Chile enfrentó a Paraguay por el paso a la final, quedándose con el triunfo en la serie por 3-0.

Un doble 21-15 sobre Alejandro Garay y Jorge Riveros le permitió a los Grimalt poner a Chile en ventaja sobre Paraguay. Luego, fue el turno de Aravena y Droguett, quienes vencieron por 21-19, 14-21 y 15-10 a Giuliano Massare y Gonzalo Malgrejo, para dejar a nuestro país en ventaja de 2-0.

Por la tarde, los Grimalt timbraron el 3-0 definitivo ante los paraguayos al vencer por 21-12 y 21-17 a Giuliano Massare y Gonzalo Malgrejo. Con esto, Chile se instalaba en la final del domingo, debiendo enfrentar a Argentina por el cupo olímpico.

La jornada decisiva ante los argentinos no partió bien, ya que de manera sorpresiva los Grimalt cayeron por 19-21 y 17-21 ante Mauro Bueno y Bautista Ameiva. Sin embargo, Aravena y Droguett jugaron un partidazo para vencer por 24-22 y 21-19 a Nicolás y Tomás Capogrosso, dejando la serie empatada a 1.

La etapa vespertina comenzó con la victoria de los Grimalt por 21-16 y 21-9 ante los Capogrosso mientras que en el cuarto partido Aravena y Droguett cayeron por 19-21 y 17-21 ante Bueno y Ameiva.

Con este empate a 2, la serie debió definirse en un set de oro, al mejor de 15 puntos.

En esta instancia de desempate, los Grimalt vencieron por 15-11 a Bueno y Ameiva, consiguiendo el título para Chile además del cupo país para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Al ser un cupo país, la dupla que competirá en París 2024 se definirá en un selectivo organizado por la Federación de Vóleibol de Chile.

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Instagram Fevochi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *