Definida la Selección Chilena de Karting que participará en el Mundial de USA

_MG_2757

Gustavo Suárez, Lucas Bacigalupo, Luis Ignacio Valenzuela, Aldo Salas y Horacio Torres compondrán la selección chilena que participará en la Gran Final Mundial del Rotax Max Challenge en Estados Unidos, programada para noviembre próximo en el NOLA Motorsports Park de Nueva Orleans.

Así lo determinó preliminarmente la novena y última fecha de la temporada de las series Rotax (Junior y Senior) y DD2 (Senior y Master), celebrada en el kartódromo de Lampa, en el marco del Campeonato Metropolitano de Karting 2013, que reunió a 81 pilotos en ocho categorías.

Gustavo Suárez se quedó con la Rotax Junior, tras superar a Lorenzo Mauriziano y Angelo Caro, y Pablo Larroquette venció a Francisco Mladineo y Álvaro González en la Rotax Senior. El podio de la DD2 Senior lo integraron Diego Rojo, Maximiliano Orueta y Luis Ignacio Valenzuela, quien además ganó la DD2 Master, al imponerse a Aldo Salas y Horacio Torres.

En la Fórmula Honda, los más rápidos de la fecha fueron Claudio Albornoz, Manuel Vargas y Rolando Ausset. La también promocional K100 coronó a Felipe Cárdenas, Christian Gutiérrez y Pablo Gamberini.

Francisca Aceitón brilló en la PRD, serie en la que destacaron como sus escuderos Flavio Grilli y Andrés González. En la Infantil, Francisco Pérez, Ignacia Parada y Nicolás Durán comandaron la grilla.

Aún con tres fechas por disputarse este 2013, el Campeonato Regional Metropolitano de Karting es patrocinado por la Asociación Deportiva Regional de Karting de Chile y organizado por los clubes Karting Pro (Fórmula Honda), Karting Chile (K100,PRD Fireball, Súper 125 e Infantil) y Karting Santiago (Rotax y DD2). También participa en el torneo el club Karting Viña del Mar.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Karting Pro