Delegación chilena alista su participación en el Junior Orange Bowl de Golf

El 55° Junior Orange Bowl Championship cambió de fecha. Después de intensos trabajos de remodelación en el Biltmore Golf Club de Florida, el escenario está listo para uno de los campeonatos juveniles más importantes a nivel mundial, que en esta oportunidad contará con la presencia de tres chilenos: Martín León, Antonia Matte y Michelle Melandri.

Así, J.R. Steinbauer, actual Director del International Golf Championship se mostró esperanzado por la nueva cara que mostrará el trazado diseñado originalmente por Donald Ross, incluyendo greens más grandes y una cancha más larga, entre otras cosas. “Esta remodelación ofrece a los jugadores un reto desafiante que, junto a la nueva longitud de la cancha, será una prueba interesante para los mejores jugadores juveniles del mundo”, comentó en un comunicado oficial.

El torneo, que es uno de los más reconocidos a nivel global, ya ha visto brillar a varios chilenos, siendo los resultados más importantes, las victorias alcanzadas por Juan Cerda en 2011 y Joaquín Niemann en 2014, quien además sumó un segundo puesto (2015) y un cuarto lugar (2016). Entre otras participaciones nacionales destacadas, está el cuarto puesto de Guillermo Pereira (2013) y el decimotercer lugar de Isidora Nilsson en 2013, que la llevó a ser considerada como la mejor jugadora sudamericana del torneo.

Por su parte, Antonia Matte (en la foto) jugó la edición 2017 junto a Benjamín Saiz Wenz, finalizando T23 y buscando ahora, con más experiencia, superar ese resultado, intentando meterse entre los primeros puestos del tablero. El mismo objetivo buscará Martín León, que ha mantenido un ritmo creciente en su juego durante este año, que lo llevó a ganar su primer Abierto en calidad de Aficionado en el Sport Francés y ser nominada para formar parte del equipo nacional que jugará el Abierto Sudamericano Amateur, el cual se jugará el segundo fin de semana de enero en el Club de Golf Los Leones.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Sebastián Miranda / Onlygolf