Delegación chilena tuvo recepción oficial en Toronto 2015 con la “Ceremonia de las Banderas”

En la Villa Panamericana, se realizó esta tarde la tradicional ceremonia que da la bienvenida oficial a la delegación chilena a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. En la oportunidad se izó el pabellón patrio de cada país, se entonó el himno nacional y se dio la bienvenida oficial a cada delegación.

La “ceremonia de las banderas” contó con la presencia de las máximas autoridades del deporte chileno, la ministra del Deporte Natalia Riffo y el Presidente del COCH, Neven Ilic, además de los más de 100 deportistas y entrenadores que ya se encuentran en Toronto para ser parte de estos Juegos.

“Estoy feliz de estar aquí acompañando a los deportistas de Team Chile y cantar el himno nacional junto a ellos. Esperamos que nos vaya muy bien en esta competencia y que los deportistas se sientan muy bien acompañados por el gobierno y por el país” señaló la ministra.

Por su parte el Presidente del COCH indicó que “cada vez estamos más cerca del inicio de estos juego y la emoción y la energía comienzan a sentirse en todos los rincones de Toronto. Esta es una ceremonia muy tradicional y estamos muy contentos por esta importante bienvenida”.

Los deportistas chilenos se mostraron muy emocionados y motivados con esta ceremonia, así señaló el triatleta Felipe Van de Wyngard. “Que entonemos el himno nacional es sin duda muy emocionante en una ceremonia de estas características. Nos motiva aún más como deportistas a darlo todo en esta competencia”.

“Es muy importante que el anfitrión te dé siempre la bienvenida. Los Juegos son más que sólo competir y estas actividades siempre enriquecen el alma”, comentó Cristián Herman, velerista que buscará el oro en estos Panamericanos.

Por su parte, la patinadora, Marisol Villarroel fue enfática en señalar que “fue una ceremonia muy bonita, me encantó. Te dan muchas ganas de competir, uno se siente inspirada y con ganas de salir pronto a representar al Team Chile”.

Si bien oficialmente la fiesta continental comienza el viernes con la ceremonia de Inauguración, las primeras deportistas nacionales en competir serán Kelly Kobler y Natalie Lubacher de nado sincronizado, prueba programada para este jueves 9 de julio a las 12:00 horas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos