Delegación nacional asegura tres medallas en el Mercosul International Series de Bádminton

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La delegación nacional aseguró tres medallas en el Mercosul International Series de Bádminton, torneo que se disputa hasta el domingo en Brasil.

En la competencia individual femenina, la joven jugadora nacional Ashley Montre, quien participó en los pasados Juegos Sudamericanos de la Juventud, derrotó en cuartos de final a la local Manoela Koepsel por un marcador de 21-17 y 21-19, asegurando una medalla para Chile.

Este sábado, desde las 09:30 hrs local (08:30 hrs de Chile) jugará ante la local Bianca Oliveira, buscando el paso a la final del torneo.

También aseguró un lugar en el podio, la dupla conformada por Cristian Araya e Iván León. Ambos se impusieron por 21-14 y 21-12 a los locales Artur Silva y Matheus Voigt, terceros cabeza de serie en el dobles masculino.

Araya y León buscarán, este sábado, llegar a la final del torneo. Para ello deben derrotar a los segundos sembrados, los guatemaltecos Jonathan Solís y Rodolfo Ramírez.

Finalmente, en el dobles femenino, Camila Macaya y Ashley Montre aseguraron la tercera medalla para nuestro país, luego de que superaran en cuartos de final, a las argentinas Florencia Bernatene y Bárbara Berruezo.

Por el paso a la final del torneo, Macaya y Montre jugarán este sábado ante las locales Paula Pereira y Fabiana Silva.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Resultados
Foto: Facebook Federación Chilena de Bádminton

Recomendamos