Delegación nacional de 29 atletas participará en el Sudamericano Sub 23 de Atletismo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Carlos Díaz en 1.500 metros, Tomás Guerra en jabalina; Ivana Gallardo en bala y disco; Daniel Zupeuc en garrocha y “Beto’’ Mansilla en martillo, todos en el indicativo segundo lugar del ranking sudamericano Sub23 2014, son parte de la generación más potente que haya llevado Chile a una cita subregional de la serie. “Vamos con un equipo fuerte, escogido sobre rigurosos parámetros, y en busca de sumar puntaje y retomar posiciones perdidas hace muchos años’’, señaló el presidente de la Atlética Chilena Juan Luis Carter.

Una selección integrada por 29 atletas que representan una de las generaciones Sub 23 más fuertes de la historia del atletismo chileno, llevará nuestro país al Campeonato Sudamericano de categoría a desarrollarse en Montevideo entre el 3 y el 5 de octubre. Chile llegará por lo alto al certamen, con nada menos que cinco atletas rankeados en el segundo lugar del listado subregional 2014 para la serie U23, con Ivana Gallardo en bala y disco con tiros de 16.03 y 53.39 respectivamente; Carlos Díaz en 1.500 metros con 3.40,24; Tomás Guerra en jabalina con 73.37; Daniel Zupeuc en garrocha con 5.21; y con Humberto Mansilla en martillo con 66.19. Junto a ellos la recordwoman criolla del sprint (100 y 200 metros) Isidora Jiménez y el triplista finalista mundial Junior Álvaro Cortez con 15.88, entre otros destacados competidores, integran un plantel que, como indicó el presidente de la Atlética Chilena Juan Luis Carter, “tiene por objetivo importantes acciones individuales por cierto, pero también y de manera fundamental, armar una selección muy fuerte y masiva, que sume un puntaje alto para retomar posiciones perdidas hace años. Hay países que irán con más atletas que nosotros, pero en verdad llevamos a un grupo muy contundente, armado bajo rigurosos parámetros de selección, y de alto nivel técnico’’.

El equipo será acompañado, en su calidad de Delegado CONSUDATLE, por el presidente de la Atlética Chilena Juan Luis Carter; como Presidente de la Delegación, por el vicepresidente de la Atlética Chilena Bernardo Espinoza; y por los entrenadores Eduardo Sotomayor (Área de Lanzamientos); Julia del Río (fondo y mediofondo); y Jaime Wood (Saltos).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Fedachi
Foto: Óscar Muñoz Badilla

Recomendamos