«Delivery de Campeones» o como mostrar la falta de financiamiento de los ciclistas chilenos

El financiamiento es un problema constante en el deporte nacional.

Esa misma falta de recursos lleva a que muchos deportistas aún no puedan abrazar el profesionalismo.

No pueden vivir del deporte, que en el fondo es su profesión.

Tienen que trabajar o estudiar en paralelo a su carrera deportiva, con todo lo que eso implica.

En esta semana se conoció una campaña sobre el tema.

Esta llegó por parte de los seleccionados nacionales de ciclismo.

El título de esta es «Delivery de Campeones».

La campaña busca mostrar la realidad de los ciclistas nacionales.

Nueve de cada diez exponentes de esta disciplina tienen un segundo trabajo.

Con esos recursos extras pueden entrenar, costear indumentaria y competir.

Los dineros públicos no siempre alcanzan.

En la campaña se puede ver a ciclistas como Aranza Villalón y Manuel Lira, entre otros, entregando pedidos a domicilio en sus bicicletas, recorriendo los mismos kilómetros de la competencia Panamericana.

Puedes ver el vídeo a continuación

Pero no solo te vamos a mostrar el vídeo.

El Deportero conversó con Aranza Villalón, medallista en Santiago 2023 y una de las protagonistas de la campaña.

La ciclista nacional contó más detalles sobre «Delivery de Campeones».

¿Cómo nació la idea de la campaña?

La idea nace del encuentro con una agencia creativa llamada DDB Chile; ellos, al igual que nosotros, se percataron de la tremenda injusticia que ocurre en el deporte nacional.

En el mundo del ciclismo esto se da de forma terrible, ya que la inmensa mayoría de deportistas no tiene apoyo. Tanto así que determinamos que utilizar nuestras bicicletas haciendo repartos, podía ser bastante más eficiente que esperar una ayuda del Team Chile.

¿Cuál es el objetivo específico de la campaña?

El objetivo de la campaña es abrirle los ojos a la federación y al país respecto de una realidad que nos perjudica tremendamente como nación; ya que sin apoyo, peor queda la imagen de los chilenos a la hora de competir contra otras potencias.

Nos encantaría que las cosas cambien, que los procesos de selección mejoren, que llegue más financiamiento, que todo sea un poco más serio de lo que es hoy.

Sobre estos primeros días en que la campaña ha estado al aire, ¿Cómo has visto la recepción de la gente?.

La percepción ha sido muy buena, ya que notamos desde el segundo 1 el cariño de la gente; nos llenamos de comentarios positivos de gente que nos apaña, nos escribieron diferentes medios y solo llegaron comentarios positivos. Sin embargo me encantaría que esto escale, que llegue a los políticos o a la federación, ya que es la única forma de que las cosas realmente cambien.

Escrito por Daniel Arellano
Captura de pantalla gentileza de Alairelibre.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *