Denisse Van Lamoen logra un prometedor inicio en Copa del Mundo de Shangai

En horas de la madrugada chilena, la mejor deportista del 2011 según el Círculo de Periodistas Deportivos, Denisse Van Lamoen, saltaba a la competencia en la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se disputa en Shangai (China).

La representante nacional quedó en el puesto 20 luego de terminada la ronda clasificatoria del torneo quedando libre en primera ronda y esperando rival, la cual saldrá del encuentro entre la iraní Sareh Asadi, 45ª y la suiza Nathalie Dielen, 68ª.

Denisse está compitiendo en la modalidad “doble 70” (se dispara dos veces desde una distancia de 70 metros), la cual es la que se utiliza en los Juegos Olímpicos. Con el primer tiro, Van Lamoen quedó en el puesto 35 con un puntaje de 308 el cual mejoró de manera importante en su segundo tiro en el cual obtuvo 329 puntos, lo cual le dio un total de 637 unidades.

El nível de las competidoras de este torneo es altisimo. Van Lamoen debió compatir blanco con la coreana Bo Bae Ki y la China Chia-En Lin quienes están en los primeros lugares del mundo en la modalidad “doble 70”.

Este jueves se disputarán las rondas eliminatorias hasta cuartos de final, el viernes será día de descanso mientras que el sábado será el turno de disputar las semifinales y finales de torneo.

Como indicó Van Lamoen desde China, “estoy muy contenta. Fue importante compartir blanco con rivales de gran jerarquía, eso motiva y estimula a ir elevando los puntajes. Por mi parte estoy debutando con este arco nuevo y realmente hice una muy buena jornada. La coreana Ki es una de las rivales de mejor técnica y fue muy grato estar compitiendo con ella. En cuanto a mí, voy progresando y espero seguir desarrollando un muy buen trabajo aquí en Shanghai’’.

La otra chilena en competencia, Sophia Moraga, terminó la ronda clasificatoria en el puesto 83 con un puntaje de 578 puntos y deberá medirse en primera ronda ante la bielorrusa Elena Yachnik, quien hoy fue 30ª con 630 unidades.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bío