Denuncian abandono de las canchas de hockey césped del Estadio Nacional

Las canchas del hockey césped del Estadio Nacional viven un complejo momento.

Una publicación del diario La Tercera dio a conocer el estado en que se encuentra esta infraestructura, la cual muestra algunos daños a meses de los próximos Juegos Panamericanos.

Recordemos que las canchas fueron aceleradamente inauguradas en el cierre del gobierno de Sebastián Piñera, cuando aún no estaban listas en su totalidad, con el fin de mostrar algún «legado» de la gestión de Cecilia Pérez al mando del Ministerio del Deporte.

Luego, bajo el gobierno de Gabriel Boric se realizaron los trabajos y terminaciones finales para entregarlas, ahora si, en plenitud de condiciones.

El problema es que no hay, hasta el día de hoy, ningún plan de gestión y mantención de las canchas.

Según la información de La Tercera, se ven daños en la carpeta del campo de juego, las oficinas se usan como descanso de personal ajeno mientras que los Diablos y Diablas se tienen que adaptar a los turnos de los guardias que dispone el Estadio Nacional para poder realizar sus entrenamientos.

La administración de estas canchas está actualmente a cargo del IND.

Por su parte, la Federación Chilena de Hockey Césped (FEHOCH) ha presentado una serie de medidas y propuestas de administración del recinto, las que no han tenido un resultado positivo hasta el momento.

El Deportero te necesita. Buscamos 50 personas que puedan suscribirse a nuestro sitio por 1 año ($36000) para tener los recursos que permitan realizar la cobertura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago. Contamos con tu apoyo en nuestra página de suscripciones.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Gentileza La Tercera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *