Deportes Castro pierde en su debut ante Peñarol por la Liga Sudamericana de Básquetbol

Deportes Castro perdió ante Peñarol de Argentina en el comienzo de su participación en el Grupo C de la Liga Sudamericana que se disputa en Mar del Plata.

El equipo nacional demostró garra y competitividad desde el principio del encuentro. Gonzalo Velásquez fue la gran figura de los chilenos en el primer tiempo con 6 triples y 22 puntos pero Peñarol respondía con las actuaciones de Facundo Campazzo, David Teague y Leonardo Gutiérrez, para irse al descanso arriba en el marcador por 45-31.

Deportes Castro salió decidido a emparejar el partido tras el descanso llegando incluso a estar 8-0 arriba en el marcador parcial del tercer cuarto, aunque finalmente este parcial terminó empatado a 23. El equipo chilote lo dejó todo en la cancha en el último cuarto, pero los argentinos fueron mucho más efectivos y se llevaron el partido por un marcador de 86-75.

Los mejores elementos de de Deportes Castro fueron Gonzalo Velásquez (goleador del equipo y del encuentro) que sumó 22 anotaciones, 6 triples y 5 asistencias, Willie Richard con 18 puntos y 8 rebotes, y Camron Clay con 15 anotaciones y 4 rebotes.

El próximo partido de Deportes Castro será wste miércoles 24 de octubre, cuando deba enfrentar a Flamengo de Brasil a las 19:15 hrs. El torneo puede seguirse a través de la pantalla de Direct TV.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Febachile