Deportes Castro y AB Temuco triunfan en la primera jornada de la Copa Chile

Ayer viernes se dio inicio a la Copa Chile de la Liga Nacional de Básquetbol, torneo que reune a los dos mejores equipos de la fase zonal de las Conferencias Centro y Sur, el cual se está realizando en Valdivia.

Abrió la competencia el partido entre Deportes Castro y Colegio Los Leones de Quilpué, con el equipo de la X Región llevándose el triunfo por 87-82.

Tras un primer parcial favorable a Deportes Castro, el equipo de la V Región se recuperó en los dos siguientes cuartos. Así, ambos equipos llegaron al final del encuentro luchando punto a punto.

El último minuto del partido fue de infarto. Solo faltaban 58 segundos cuando Deportes Castro ganaba por la mínima (80-79). El escolta estadounidense Walter Baxley lograba un triple a 37 segundos del cierre, pero Evandro Arteaga respondía con otro tiro de 3 puntos, quedando la cuenta 83-82. A 20 segundos del final, los de la X Región ganaban por 85-82. A la jugada siguiente, el pívot Travion Leonard tapó el tiro de Evandro Arteaga lo que derivó en que en la siguiente jugada, Deportes Castro anotara y cerrara el partido por 87-82.

En el partido de fondo, AB Temuco se enfrentó a CD Las Ánimas, siendo los temuquenses quienes se llevaron la victoria por 73-76, debiendo remar desde atrás.

El primer cuarto fue de amplio dominio para Las Ánimas, que ganó el parcial por un claro 24-12. AB Temuco comenzó su reacción en el segundo cuarto y, si bien no logró alcanzar a los locales, estrechó las diferencias a un 42-32.

Tras el descanso, el buen trabajo defensivo de los temuquenses dio resultados, lo que les permitió ganar el parcial y terminar a solo 3 puntos por debajo de los valdivianos: 53-50.

En el último cuarto, ambos equipos buscaron el triunfo, lo que permitió ver un interesante y entretenido partido. Cuando quedaban 22 segundos para el cierre, Temuco logró sacar una ventaja de 4 puntos, lo que sería clave para llevarse el partido.

La segunda jornada de la Copa Chile se jugará hoy sábado, nuevamente en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia. A las 19:00 hrs se enfrentarán AB Temuco vs Colegio Los Leones mientras que a las 21:00 hrs será el partido entre CD Las Ánimas y Deportes Castro. Ambos encuentros serán transmitidos por la señal CDO Premium.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB
Foto: Víctor Moreira/ Comunicaciones Copa Chile

Recomendamos