Deportes Castro y Colegio Los Leones dominan en el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol

Deportes Castro y Colegio Los Leones de Quilpué dominaron en el inicio de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding de Básquetbol que el reciente fin de semana realizó sus primeras dos fechas del torneo mayor de los cestos adultos.

Castro se puso al tope de la Conferencia Sur tras conquistar triunfos en casa de Municipal Puente Alto y Tinguiririca San Fernando. El sábado, en el partido que dio el vamos a la séptima temporada, los adiestrados por el argentino Marcelo De La Fuente tuvieron a un inspiradísimo Terrence Thomas, anotándose una doble decena con 27 puntos y 14 rebotes, para superar por 72-77 a los precordilleranos.

El domingo, en tanto, en la comuna de San Fernando los castreños en la victoria 58-63 sobre los energéticos estuvieron liderados por el natalino Gonzalo Velás-quez, quien se cuadró con 19 puntos. En TSF los 23 puntos del argentino Juan Abeiro fueron insuficientes para repetir el positivo de la jornada inicial, cuando su-peraron en tiempo extra 88-87 a ABA Ancud, un duelo en que también estuvieron liderados en el goleó por Abeiro, con 34 enteros.

Mientras, el Colegio Los de Quilpué se colocó al mando de la Conferencia Norte luego de imponerse en calidad de local a Osorno Básquetbol y Club Las Ánimas. En la primera jornada superaron por 105-98 a los osorninos guiados por la dupla de Evandro Arteaga y Brando Bowdry, con 31 y 30 puntos, respectivamente. Al día siguiente lo hicieron en un choque más reñido por 95-93 nuevamente con Bowdry y Arteaga con 26 y 18 puntos cada uno.

Osorno y Las Ánimas igualmente no se fueron con las manos vacías a casa, ya que timbraron victorias en el feudo de Universidad Católica. El sábado los valdivianos ganaron por 86-98, mientras los taurinos le bajaron el telón a la primera semana de competencia con victoria por 81-91.

El último resultado en este inicio parcial de la Liga DIRECTV se selló con victoria de Municipal Puente Alto sobre ABA Ancud por 83-80.

Recordar que debido a la participación de Deportivo Valdivia en la DIRECTV Liga Sudamericana de Clubes, serán reprogramados para nuevas fechas los juegos en que deben jugar CEB Puerto Montt, Español de Talca, UdeC y el propio CDV.

La Liga DIRECTV seguirá la acción este miércoles a las 20:00 horas cuando se desarrolle la tercer fecha con los duelos Interzonas de la Conferencia Norte. En Quilpué, Colegio Los Leones recibe a Municipal Puente Alto, en Santiago la Universidad Católica hará lo propio con Tinguiririca, y finalmente en Talca se producirá el estreno de Municipal Español de Talca ante Universidad de Concepción.

RESULTADOS FASE NACIONAL LIGA DIRECTV 2016-2017

Fecha 1, sábado 1 de octubre

Tinguiririca 88-87 ABA Ancud
Puente Alto 72-77 Castro
U. Católica 86-98 Las Ánimas
Los Leones 105-98 Osorno Básquetbol

Valdivia vs U. de Concepción*
CEB Puerto Montt vs M. Español de Talca*

Fecha 2, domingo 2 de octubre

Tinguiririca 58-63 Castro
Puente Alto 83-80 ABA Ancud
Los Leones 95-93 Las Ánimas
U. Católica 81-91 Osorno Básquetbol

Valdivia vs M. Español de Talca*
CEB Puerto Montt vs U. de Concepción *

*Partidos suspendidos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Agencia Uno