Deportistas de alto rendimiento se movilizarán a La Moneda exigiendo mayor presupuesto

Pese a rectificaciones y aclaraciones, la discusión por los recursos destinados al deporte de alto rendimiento que se proyecta para el presupuesto 2015 continúa.

Por aquello -y a la espera de lo que ocurra el próximo 3 de noviembre, cuando los parlamentarios discutan nuevamente en la subcomisión mixta sobre el tema- los deportistas de nuestro país han llevado adelante una serie de reuniones y también acciones en redes sociales, buscando apoyo y además visibilizar su descontento con los montos conocidos inicialmente y que afectarán la preparación de cara a los Panamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos Río 2016.

Un nuevo paso lo darán mañana miércoles, cuando los deportistas de alto rendimiento asistan a La Moneda para entregar una carta dirigida a la presidenta de la República, Michelle Bachelet, donde plantearán su postura y solicitarán una revisión en los dineros que se han propuesto hasta el momento.

Utilizando las redes sociales, DAR Chile y los propios deportistas han solicitado el apoyo de la ciudadanía, a la que han convocado para que los acompañen a partir de las 09:00 horas en la Plaza de la Constitución, poniendo como requisito utilizar una polera roja.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Radio Bío Bío
Foto: Gentileza Team Chile