Deportistas de élite podrán optar a fondo de 200 millones de pesos en Osorno

Patricio Gallegos es un tenista que, con sus 13 años, ha consiguiendo más de 20 títulos federados y ha sido invitado por la Federación de Tenis de Chile a una gira sudamericana Cosat, junto a los tres primeros del ranking por Brasil y Paraguay.

El problema es que el simple hecho de viajar a los nacionales a las zonas central y norte dependen ahora exclusivamente de las posibilidades de captar dinero. “Es complicado, porque Pato necesita competir, jugar ante rivales fuertes y que a estas alturas ya se están dedicando en forma casi profesional al tenis”, dijo Claudio Carrasco, el entrenador del menor.

Para ir en ayuda de casos como el de Galleguillos, este año surgió un fondo de 200 millones de pesos que está dentro del concurso del 2% del Fndr, que se suman a los mil millones ya existentes y que a su vez se divide en los ítems de Deportes, Seguridad Ciudadana y Cultura.

Las postulaciones para el año 2013 se inician el viernes 15 de marzo y terminan el 5 de abril. El beneficio apunta exclusivamente al Alto Rendimiento.

“La idea nació en Chaitén, en un Consejo Regional del Core, cuando se hizo un análisis de los recursos para el deporte y se puso hincapié en que faltaban para los deportistas destacados”, comentó la directora regional del IND, Ingrid Schettino, quien apuntó que se desarrolló un trabajo junto a la Comisión Social para sacar un “reglamento” y asíaprobar los $200 millones de forma unánime y con la opción de aumentarlo para el próximo año.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Soyosorno.cl
Foto Patricio Gallegos: B. Arriagada