Deportistas del CAR criticaron apoyo del Gobierno al nuevo “Juan Pinto Durán”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La deportistas nacionales que residen en el Hótel del Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Estadio Nacional, salieron al paso del anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet en cuanto a construir un nuevo recinto deportivo para la selección chilena de fútbol y en una carta abierta le preguntaron a la Mandataria si conoce el Hotel Deportivo del CAR, recinto que es subvencionado por el Estado.

“Somos deportistas y vivimos en el Hotel Deportivo del CAR. Nos dirigimos a usted a raíz de su reciente anuncio, donde ratificó que pretende construir un nuevo ‘Juan Pinto Durán'”, parte la misiva publicada por la discóbola nacional Karen Gallardo.

“Con desazón nos encontramos con que nuevamente subvencionará el fútbol profesional, ese que tanto dinero genera, algo que no encontramos mal. Lo que sí nos parece pésimo es que con dineros de “Todos los Chilenos” se continúe favoreciendo a los que tienen tanto”, añadió.

Para luego seguir con una pregunta: “Presidenta ¿Se ha dado una vuelta por el Hotel Deportivo que mantiene el Estado?”, dice.

“Tenemos filtraciones prácticamente en todas las habitaciones, varias de ellas sin poder ser utilizadas por estar en mal estado, poca mantención del recinto, hacinamiento de deportistas, con atletas paralímpicos sin habitaciones adaptadas a sus necesidades de desplazamiento. Además, el hotel no da abasto a la demanda de deportistas destacados de regiones”, añade.

“Recuerde que en el hotel deportivo son muchos los casos de escasos recursos… ¡Y usted pretende darle a los que más tienen?”, concluye la carta firmada por los residentes del Hotel CAR.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo Mindep

Recomendamos