Deportistas paralímpicos nacionales disputarán torneos en Brasil, Australia y USA

Esta semana los deportistas paralímpicos chilenos tendrán una copada agenda, en que disputarán torneos en sus diferentes especialidades. El equipo de pesas y tenistas en silla de ruedas tendrán distintos destinos, como Brasil, Australia y Estados Unidos.

Este lunes 18, la escuadra de pesas viajará al país sudamericano para participar en la Copa del Mundo de Río de Janeiro. El equipo integrado por Juan Carlos Garrido, Jorge Carinao, Frank Feliú, Sebastián Díaz, María Antonieta Ortíz y Camila Campos irán a Brasil, liderados por el DTN Víctor Rubilar.

Entre el jueves 21 y sábado 23 de enero, representará una de las últimas instancias para que los atletas nacionales logren mejorar sus registros y se instalen entre los ocho mejores de cada categoría para ingresar de manera directa a Río 2016.

En cuanto al tenis, Robinson Méndez se trasladará este martes 19 a Estados Unidos para competir desde el jueves 21 en el ITF 3 de Arizona. La primera raqueta chilena iniciará de esta manera su temporada 2016, en la búsqueda de la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Brasil.

Chile también estará representado en el torneo ITF 2 por Francisca Mardones, Macarena Cabrillana, María Paz Díaz y Pablo Araya en Melbourne.

El certamen se disputará entre el jueves 21 y domingo 24 y significará el cierre de la primera gira del año de estos atletas luego de competir en Brisbane y Sidney.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: TopComunicaciones
Foto: Archivo