Desafiliación de Federación Paralímpica no afectará a chilenos clasificados a las Paraolimpiadas

Hace unas semanas informamos que el Comité Olímpico de Chile desafiliaría a la Federación Paralímpica de Chile debido a manejos económicos que llevaron a una deuda aproximada de 5 millones de pesos.

El COCh informó en su momento que la idea es que los deportistas de la Federación Paralímpica fueran traspasados a las federaciones respectivas. Esto llevó a la duda de que pasaría con los deportistas chilenos clasificados a las Paraolimpiadas de Londres 2012. La respuesta llegó hoy en una conversación del gerente de la Federación Paralímpica, Patricio Bowen con Radio Bío-Bío

Bowen aseguró que lo determinado por el COCh se llevará a cabo una vez que concluyan los Juegos Paralímpicos de Londres en agosto próximo. Aseguró, además, que los deportistas clasificados están representados por él para lo relacionado con los trámites propios de la competencia.

También reconoció que en las pesas paralímpicas no habrá representantes chilenos debido a que muchos pesistas cumplieron con la marca mínima lo cual implicó buscar otra formula para determinar a los clasificados lo que dejó afuera a Juan Carlos Garrido y Jorge Carinao quienes habían tenido buenas actuaciones en los Panaparamericanos del 2011.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bío