Desirée Soulodre se tituló campeona del Sudamericano Senior Femenino de Golf

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este viernes finalizó el XXII Sudamericano de Golf Damas Senior, que se disputó a lo largo de la semana en el Club de Golf Uruguay, donde la delegación nacional obtuvo grandes resultados, proclamándose campeón en diversas categorías y coronando a Desirée Soulodre como campeona sudamericana.

El saldo del campeonato dejó a Chile como el país que obtuvo la mayor cantidad de triunfos en el torneo, saliendo en lo más alto en la Copa Perú (Super Senior), Copa Brasil y Copa Bolivia, además del triunfo nacional individual.

“La verdad que esta semana fue muy emocionante para mí. La cancha estaba en excelente estado. Nos tocó jugar con viento, lluvia, incluso con oscuridad, porque el jueves terminamos de jugar con luces”, comentó la nueva campeona sudamericana al terminar la competencia.

“Hoy fue un día espectacular. La cancha nos recibió con un día soñado, con menos viento. La verdad es que jugué muy bien, metí muchos putts. Al final uno aplica todo lo que aprende en tantos años de golf. Estoy muy emocionada y esto es una tremenda experiencia para mí”, agrego Desirée.

Finalmente, espera que su logro se vea reflejado en las nuevas generaciones, “Espero que eso le sirva a las otras generaciones para que vean que no importa la edad que uno tenga, siempre podemos ganar y entretenernos con este deporte”, sentenció Soulodre.

De esta manera, cierra otra gran semana para el golf femenino en nuestro país, después de la victoria de las Damas Pre Juveniles en Quito.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Gentileza Desirée Soulodre

Recomendamos