Este jueves se bajó el telón de la fase de grupos en la Nations Cup Femenina de Hockey Césped, la cual se está llevando a cabo en el Centro de Entrenamiento y Competencias Claudia Schüler del Parque Estadio Nacional.
Las Diablas llegaron a esta jornada con la necesidad de ganar para poder timbrar su clasificación a la ronda de semifinales.
El equipo nacional no decepcionó y venció por 3-1 a Estados Unidos para terminar como líder de su grupo y avanzar a la siguiente ronda.
Partidos previos de las Diablas
La Nations Cup arrancó para las Diablas con un empate 0-0 ante Japón, uno de los equipos que se preveía como complicado para las chilenas.
A continuación fue el turno del partido ante Canadá. Las Diablas mostraron un sólido juego que les permitió llevarse el triunfo por un claro 5-0 y seguir con sus opciones intactas de avanzar a la ronda de semifinales.
El triunfo ante Estados Unidos
Las Diablas necesitaban ganar para poder asegurar su paso a la siguiente ronda. Al frente estaba Estados Unidos, un equipo que venía de participar en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024 por lo que no era una valla fácil de superar.
Fue Chile el equipo que abrió la cuenta gracias al gol de Denise Rojas cuando se jugaba el minuto 10 del segundo cuarto.
Se jugaba la mitad del tercer cuarto cuando Manuela Urroz estiró las cifras a favor de las Diablas, que se ponían así 2-0 arriba.
El marcador no se movió hasta el último cuarto. Cuando se jugaba la mitad de este parcial llegó el tercer gol chileno, anotado por María Jesús Maldonado, quien hoy cumplió 100 partidos defendiendo a las Diablas.
Quedaban un poco más de 3 minutos para el final del partido cuando Madeleine Zimmer anotó el descuento estadounidense, cerrándose así el triunfo nacional por 3-1
Con el triunfo, las chilenas terminaron en el primer lugar de su grupo con 7 unidades, superando a Estados Unidos que llegó a los 6 puntos. Ambos equipos lograron avanzar a las semifinales.
Otros resultados de la jornada
Durante la jornada del jueves se disputaron otros tres partidos para terminar de definir a los equipos semifinalistas.
Nueva Zelanda derrotó por 3-1 a Escocia mientras que Irlanda se impuso por 2-0 ante Corea del Sur, ambos partidos por el Grupo B.
En el Grupo A, en tanto, Japón se impuso por 2-1 a Canadá.
Los semifinalistas del Grupo B fueron Irlanda y Nueva Zelanda, quienes se unen a Chile y Estados Unidos.
Próxima jornada
Los equipos descansarán este viernes para volver a la cancha el día sábado, una jornada clave con miras al cierre del torneo.
Las acciones del sábado arrancan a las 11:00 hrs con el partido entre Japón y Corea del Sur mientras que a las 13:30 hrs será el turno de Escocia y Canadá. Ambos partidos corresponden a las semifinales por el quinto lugar.
Luego será el turno de las semifinales: a las 16:00 hrs se enfrentan Irlanda y Estados Unidos mientras que a las 18:00 hrs Chile jugará ante Nueva Zelanda.
Valor de las entradas
Si quieres apoyar a las Diablas en las etapas finales del torneo puedes hacerlo comprando tu pase diario, que te permite ver los 4 partidos del día, a los siguientes precios:
Pase diario
- Semifinales (1 de marzo): $12000
- Final (2 de marzo): $15000
- Niños 2 a 12 años: $6000
Puedes comprar tu pase diario en la plataforma Fever.
Transmisión
Todos los partidos del certamen son transmitidos a través de la plataforma 13GO así como de la página web t13.cl.
Los partidos de las Diablas se podrán ver a través de la televisión abierta por la señal 2 de canal 13: T13 en vivo, la cual se puede captar en la TV Digital.
También habrá transmisión de los partidos de las chilenas en la plataforma de streaming TNT Sports en Max.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Instagram Federación Chilena de Hockey
