Los Diablos y Diablas del hockey césped podrán entrenar en las canchas del Estadio Nacional para poder preparar su participación en sus respectivos Preolímpicos.
¿Qué sucedió?
A solo tres días antes de viajar a sus torneos, las selecciones nacionales fueron autorizadas a entrenar en el complejo Claudia Schüler.
Más detalles
El pasado 28 de diciembre, Andrés de Witt, presidente de la Federación Chilena de Hockey sobre Césped, dio a conocer que ambas selecciones habían debido entrenar en canchas de clubes, en los horarios en que estas estuvieran disponibles, ya que no podían usar las canchas de Ñuñoa.
De acuerdo al mandamás del hockey sobre césped nacional, la situación se había dado porque «nos dijeron que Santiago 2023 todavía tenía que hacer el desmontaje«.
Desde el IND indicaron en su momento que “El Hockey Césped no puede usar la cancha del Estadio Nacional, porque en virtud del Mundial Junior realizado en el mes de noviembre, se instalaron galerías para aumentar el aforo del público, y estas instalaciones se encuentran en desmontaje. Como protocolo el Estadio no autoriza el uso de los recintos deportivos cuando se están realizando trabajos que puedan dañar la integridad de los deportistas«.
Recién hoy, cuando quedan solo 72 horas para que las selecciones viaje, el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, dio a conocer que Diablos y Diablas podrán entrenar en el Estadio Nacional.
“El 2024 comenzó con buenas noticias. A primera hora de esta mañana visitamos el renovado Centro de Hockey del Parque Estadio Nacional, para corroborar que el recinto estuviera en condiciones para su reapertura. La gestión realizada fue exitosa y hoy mismo las Diablas y los Diablos realizarán ahí su preparación para los FIH Hockey Olympic Qualifiers 2024″.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Felipe PoGa / Santiago 2023 vía Photosport