«Diablas» y «Diablos» tienen nómina para los Juegos Sudamericanos

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

Entre el 1 y 15 de octubre se vivirá uno de los megaeventos deportivos más importantes de la región, cuando se comiencen a disputar los XII Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

El Centro Nacional de Hockey de la capital paraguaya será el escenario que verá a “Diablas” y “Diablos” medirse ante los combinados sudamericanos en pos de seguir elevando el rendimiento que tiene a ambas “Rojas” con grandes desafíos en la mira.

En esa línea, por ejemplo, Jorge Dabanch técnico de los “Diablos” indica que “de estos 16 jugadores, algunos ya son consolidados y al resto los vamos a ver en este tipo de torneos para estar en la nómina de 20 para ir al Mundial”.

Los varones del hockey nacional tendrán luego de la cita sudamericana que se disputa cada cuatro años, el desafío del Mundial de India 2023. El máximo evento de la disciplina se vivirá entre el 13 y 29 de enero y enfrentará a los “Diablos” contra Países Bajos, Nueva Zelandia y Malasia.

Los que ahora quedaron descartados, en ningún caso han quedado descartados del proceso mundialista, seguimos con un grupo de 29 jugadores y estamos con muy buena predisposición de parte de ellos para llegar de la mejor manera al Mundial y a Santiago 2023”, explica Dabanch sobre el proceso que hoy vive la “Roja” masculina.

En tanto, las “Diablas” vienen de competir en una cita mundialista por primera vez en su historia de la mano de Sergio “Cachito” Vigil, quien indica sobre ODESUR que “Este es un gran torneo. Lo lindo es que participan y se puede compartir con otros deportes y representar al deporte chileno. Para el equipo de las “Diablas” esto es muy importante en nuestro objetivo de seguir creciendo y consolidándonos en el hockey mundial”.

Una vez que se da la nómina comienzan ya a sentirse y a vivir el torneo de otra manera. En ese momento ya se consolida la confianza y el sistema a utilizar en el torneo. Es una etapa muy linda esta, de desafío de equipo”, concluyó.

Ambas selecciones se encuentran en plena fase de entrenamiento preparándose para el viaje a Asunción, que será el 1 de octubre en el caso de los varones y al día siguiente en el caso de las damas.

PROGRAMACIÓN “DIABLAS” EN ODESUR 2022

Martes 4 de octubre, 19.30 horas, Chile vs. Paraguay

Jueves 6 de octubre, 17.30 horas, Chile vs. Perú

Sábado 8 de octubre, 17.30 horas, Chile vs. Argentina

Lunes 10 de octubre, 19.30 horas, Chile vs. Uruguay

PROGRAMACIÓN “DIABLOS” EN ODESUR 2022

GRUPO A

Lunes 3 de octubre, 17.30 horas, Chile vs. Bolivia

Miércoles 5 de octubre, 11.30 horas, Chile vs. Brasil

Viernes 7 de octubre, 17.30 horas, Chile vs. Paraguay

Nota: Comunicado de Prensa
Foto: Archivo Twitter Federación Chilena de Hockey Césped