Diego Fernández sigue avanzando en el M15 de Concepción

Una jornada solo de triunfos vivió este jueves el tenista nacional Diego Fernández en el M15 de Concepción, torneo que marca el retorno del ITF World Tennis Tour a nuestro país tras 4 años.

¿Qué sucedió?

Fernández ganó sus dos encuentros de esta jornada, avanzando a los cuartos de final individual y a las semifinales de dobles.

Singles

La jornada arrancó con Fernández (868 ATP), quien entró desde la qualy, se anotó un gran triunfo ante el segundo sembrado del torneo, el brasileño Nicolás Zanellato (497 ATP), por parciales de 6-4, 4-6 y 7-5.

El segundo nacional que compitió en esta jornada fue Alejandro Bancalari (sin ranking), quien ingresó vía wild card, perdió por 5-7 y 4-6 ante el argentino Valerio Alboian (466 ATP).

Dobles

En un encuentro entre duplas nacionales, Matías Soto (181 dobles ATP) y Diego Fernández (686 dobles ATP), segundos sembrados del cuadro, se impusieron por un doble 6-3 ante Diego Ortiz y Amador Salazar (ambos sin ranking).

Jornada del viernes para los chilenos

Este viernes habrá presencial nacional tanto en la competencia individual como en la de parejas.

Cancha 8

A las 11:00 hrs, Fernández buscará su paso a las semifinales ante el octavo favorito, el argentino Facundo Mena (567 ATP).

Luego, no antes de las 13:30 hrs, Soto y Fernández definirán su paso a la final ante la dupla del argentino Lautaro Midon (1076 dobles ATP) y el brasileño Joao Víctor Loureiro (509 dobles ATP).

Valor de la entrada

Quienes quieran asistir a apoyar a los tenistas nacionales al Club de Campo Bellavista de Concepción, ubicado en Av. Campos Deportivo 640, podrán hacerlo sin problemas, ya que la entrada es completamente gratuita.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Instagram Diego Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *