Diego Fernández tuvo un debut triunfal en la Copa Davis

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

El joven tenista nacional Diego Fernández (791 ATP) tuvo este sábado su estreno en la Copa Davis, derrotando a Sebastian Dominko (1637 ATP) y colocando el 4-0 definitivo a favor de Chile sobre Eslovenia en la serie que se jugó en el Club Unión de Viña del Mar.

Lamentablemente, el estreno de Fernández por el equipo nacional solo pudo ser visto por el público que asistió al club viñamarino, ya que Televisión Nacional de Chile (TVN) cerró sus transmisiones de la serie una vez finalizado el partido de dobles.

El primer set mostró mejor al europeo, quien quebró en el cuarto juego, para luego confirmar el rompimiento y colocarse rápidamente 4-1 arriba. Este solitario quiebre le permitió a Dominko llevarse el primer parcial por 6-3.

El segundo set comenzó bien para el chileno, quien quebró de entrada en el segundo juego para ponerse 2-0 arriba. Sin embargo, Dominko devolvió el quiebre en el quinto juego, lo que permitió igualar las acciones.

Sin nuevos quiebres, el segundo parcial debió definirse en el tie break, instancia donde se vio mejor al chileno quien ganó por 7-4.

El partido se definió en un súper tie break, donde Fernández fue ampliamente superior a su rival, ganando por 10-2, entregándole así el 4-0 definitivo a Chile sobre Eslovenia. Cabe consignar que al estar la serie definida, no se jugó el quinto punto.

De esta manera, Chile aseguró su permanencia en el Grupo I Mundial y ahora debe esperar el sorteo que definirá a su rival para la serie a jugar en el mes de septiembre, donde se buscará un cupo a las Qualifiers del Grupo Mundial. Estas últimas se jugarán en marzo de 2023.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Séptimo Game y Tenis Chileno
Foto: Twitter Séptimo Game

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *