Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!
El tenista nacional Diego Fernández (833 ATP) dio una dura lucha en el Challenger de Concepción pero terminó cayendo ante el tercer sembrado, el argentino Tomás Etcheverry (123 ATP).
El primer set fue de amplio dominio del tenista argentino, quien logró tres quiebres para llevarse el parcial por un contundente 6-1.
En el segundo set se vivió una serie de cuatro quiebres de servicio entre ambos jugadores, pero sin que ninguno lograra sacar una ventaja en el marcador. Recién en el undécimo juego llegó el rompimiento a favor del chileno, el cual luego confirmó para quedarse con el segundo set por 7-5.
El tercer set no pudo comenzar mejor para Fernández, quien quebró de entrada el saque de su rival, pero Etcheverry logró recuperar el rompimiento de inmediato.
El parcial se mantuvo parejo hasta el 2-2, pero luego el tenista argentino ganó cuatro juegos seguidos, aprovechando que el tenista nacional se vio disminuido físicamente, para llevarse el set por un claro 6-2 y lograr la clasificación a la segunda ronda del torneo penquista donde enfrentará a Gonzalo Lama (257 ATP).
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Joaquín Alonso