Diego Fernández y Alejandro Bancalari avanzaron a la segunda ronda en Concepción

Hoy miércoles se vivió una nueva jornada del M15 Concepción, torneo que se está realizando en el Club de Campo Bellavista de Concepción y que implica el retorno del ITF World Tennis Tour a nuestro país tras 4 años.

¿Qué sucedió?

En esta jornada destacaron los triunfos de Diego Fernández (en la foto) y Alejandro Bancalari, quienes clasificaron a la segunda ronda de la competencia individual.

Singles

La jornada arrancó con el duelo nacional entre Esteban Bruna (1958 ATP), quien entró desde la qualy, y Alejandro Bancalari (sin ranking), quien recibió un wild card de la organización. El triunfo fue para Bancalari por parciales de 6-3 y 6-2, victoria que le permitió lograr su primer punto para el ranking de la ATP.

A continuación se vivió otro duelo chileno, con Diego Fernández (868 ATP), quien entró desde la qualy, enfrentando a Benjamín Herrera (sin ranking), quien entró vía wild card. En este partido, la victoria quedó en manos de Fernández por un marcador de 6-3 y 6-2.

Por su parte, Matías Soto (667 ATP) se despidió de la competencia individual al perder por un doble 2-6 ante el quinto sembrado, el argentino Nicolás Kicker (540 ATP).

Finalmente, Benjamín Torres (1505 ATP), quien recibió un wild card, cayó por 1-6 y 6-7(3) ante el argentino Manuel Mouilleron (1300 ATP), quien ingresó desde la qualy.

Dobles

La primera ronda nos entregó otro duelo de chilenos con Ignacio Becerra (934 dobles ATP) y Miguel Ángel Cabrera (803 dobles ATP) enfrentando a Diego Ortiz y Amador Salazar (ambos sin ranking), quienes ingresaron vía wild card. Ortiz y Salazar dieron la gran sorpresa al quedarse con el triunfo por un doble 6-4.

En tanto, Andrés Bordachar y el argentino Máximo Oberto (ambos sin ranking), quienes recibieron un wild card, cayeron por 4-6 y 2-6 ante la pareja formada por el italiano Giuseppe La Vela (1687 dobles ATP) y el argentino Nikos Lehmann (1951 dobles ATP).

Sebastián Santibáñez (953 dobles ATP) y el peruano Alberto Alvarado (1735 dobles ATP) también se despidieron tempranamente al caer por un doble 1-6 ante los primeros sembrados, los argentinos Juan Pablo Paz (281 dobles ATP) y Gonzalo Villanueva (327 dobles ATP).

Finalmente, en un muy disputado encuentro, Esteban (1851 dobles ATP) y Nicolás Bruna (795 dobles ATP), que entraron como alternos, cayeron por 6-7(5), 6-2 y súper tie break de 6-10 ante la dupla del italiano Luciano Carraro (2102 dobles ATP) y el argentino Thiago Cigarrán (1065 dobles ATP).

Jornada del jueves para los chilenos

Este jueves habrá presencial nacional en partidos de la segunda ronda individual y en los cuartos de final de dobles.

Cancha 8

A las 11:00 hrs, Diego Fernández (868 ATP) enfrentará al segundo sembrado, el brasileño Nicolás Zanellato (497 ATP).

Luego, no antes de las 13:00 hrs, Matías Soto (181 dobles ATP) y Diego Fernández (686 dobles ATP), segundos sembrados del cuadro, enfrentarán a Diego Ortiz y Amador Salazar (ambos sin ranking).

Finalmente, no antes de las 14:30 hrs, Alejandro Bancalari (sin ranking) jugará ante el tercer sembrado, el argentino Valerio Alboian (466 ATP).

Valor de la entrada

Quienes quieran asistir a apoyar a los tenistas nacionales al Club de Campo Bellavista de Concepción, ubicado en Av. Campos Deportivo 640, podrán hacerlo sin problemas, ya que la entrada es completamente gratuita.

Escrito por Daniel Arellano
Foto
: Archivo Instagram Diego Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *