Diego Gatica y Jaime Mansilla ganaron medalla de bronce en el Mundial Junior de Racquetball

Con una medalla de bronce se cerró la actuación nacional en el Mundial Junior de Racquetball disputado en Guatemala, con Diego Gatica y Jaime Mansilla logrando el tercer lugar en el dobles masculino.

La dupla nacional tomó parte en la categoría 18 años, comenzando con una sólida presentación en la fase de grupos donde ganaron sus partidos ante Bolivia y Costa Rica, terminando en el primer lugar del Grupo A.

En la fase de eliminación directa, Gatica y Mansilla quedaron libres en cuartos de final, asegurando una medalla. Luego, en la ronda de semifinales, los chilenos cayeron por 11-15, 15-8 y 1-11 ante los costarricenses Andrés Matamoros y Felipe Guillen.

Por su parte, en la categoría 16 años damas, Paula Mansilla logró otro resultado destacado para la delegación nacional tras alcanzar la ronda de cuartos de final individual, cayendo por 11-15 y 1-15 ante la boliviana Krystin Salinas.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Internacional de Racquetball
Foto: Federación Chilena de Racquetball