Diego Moya fue noveno en la Copa del Mundo de Triatlón disputada en México

Un gran resultado fue el que obtuvo el triatleta nacional Diego Moya en la fecha de la Copa del Mundo de Triatlón, la cual se realizó en la localidad mexicana de Huatulco.

Moya mostró un sólido nivel durante la competencia de la categoría Elite varones, lo que le permitió llegar a la meta en la novena posición, con un tiempo de 55 minutos y 35 segundos para recorrer el circuito. Este se desarrolló bajó la distancia sprint, es decir, 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de trote.

La prueba masculina fue ganada por el canadiense Tyler Mislawchuk, con un tiempo de 55 minutos y 4 segundos. En la segunda posición llegó el estadounidense Morgan Pearson y cerró el podio el brasileño Manoel Messias.

En Elite damas, la única chilena participante fue Macarena Salazar, quien llegó a la meta en la posición 26, marcando un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 37 segundos.

La ganadora de la prueba femenina fue la estadounidense Summer Rappaport, quien detuvo el cronómetro en 1 hora y 56 segundos. El podio lo completaron la rusa Alexandra Razarenova y la austriaca Lisa Perterer, quienes fueron segunda y tercera, respectivamente.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Triathlon.org
Foto: Instagram Diego Moya