Diego Moya logró el mejor resultado nacional en la World Triathlon Cup de Viña del Mar

Viña del Mar se vistió de fiesta hoy domingo para recibir una nueva fecha de la World Triathlon Cup, el circuito mundial que por segundo año consecutivo llegó a nuestro país, en una jornada marcada por el frío y un gran marco de público.

¿Qué sucedió?

Diego Moya logró el undécimo lugar en varones elite con un tiempo de 51 minutos y 23 segundos, siendo el mejor chileno en competencia.

En damas, en tanto, la mejor nacional fue Catalina Salazar, quien cumplió el recorrido en un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 30 segundos.

Más detalles

Gaspar Riveros también tuvo un buen cometido en elite varones, llegando a la meta en el lugar 17, con un tiempo de 51 minutos y 50 segundos. Le siguieron Andree Buc en el puesto 29, Fernando Jácome en el lugar 41 mientras que Mateo Mendoza llegó a la meta en el lugar 49.

En elite damas, la segunda nacional en competencia, Daniela Moya, terminó la prueba en el lugar 31 con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 18 segundos.

Podios

La World Triathlon Cup tuvo un podio dominado por las estadounidenses en elite damas, con Gwen Jorgensen obteniendo el primer lugar con 57 minutos y 28 segundos, seguida por su compatriota Gina Sereno. El tercer lugar fue para la británica Vicky Holland.

El cierre de la competencia femenina no estuvo exenta de suspenso ya que la estadounidense Katie Zaferes y la checa Teresa Zimovjanova, que habían cruzado en primer y segundo lugar la meta, fueron descalificadas al realizar un giro equivocado en un tramo del trote, lo que les permitió ahorrar valiosos segundos.

En elite varones fue Brasil el país que dominó el podio con Manoel Messias quedándose con el triunfo y registrando un tiempo de 50 minutos y 48 segundos. Le siguió su compatriota Miguel Hidalgo mientras que tercero fue el mexicano Aram Peñaflor.

Declaraciones

Diego Moya: “Fue una carrera muy dura, intensa y con un nivel altísimo en la que creo que estuve a la altura con las últimas energías del año. Es espectacular correr con el ambiente que se genera en Viña y representar a Chile como local en otro evento de alto impacto. Creo que cerré un 2023 de buena forma y voy bien encaminado para clasificar a las olimpiadas”.

Copa Continental

En la jornada también se disputó la Copa Continental, prueba donde Cristóbal Baeza fue el mejor chileno en la categoría elite varones con un tiempo de 54 minutos y 46 centésimas.

A Baeza le siguieron Benjamín Adriazola (lugar 13), Vicente Torrealba (15), Martín Baeza (18), Ignacio Flores (23), Daniel Ubilla (30), Martín Paquay (34), Benjamín Espinoza (39), Sebastián Colillanca (40), Maximiliano Pacheco (43), Benjamín Bobadilla (47), Javier Birkner (50), Adam Meyer (52), Benjamín Parada (53) y Clemente García (54).

En elite damas destacó la gran actuación de Dominga Jácome, quien terminó en la cuarta posición, logrando un registro de 1 hora, 2 minutos y 29 segundos.

Las restantes participantes chilenas fueron Macarena Salazar (lugar 7), Fernanda Orellana (15), Sol Ottenhsimer (18), Piera Charnay (19), Rafaela Capó (20) y Catalina Durán (22).

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Comunicado de Prensa