Diego Moya y Macarena Salazar tuvieron una destacada participación en el Mundial ITU Sub 23 de Triatlón

Ayer jueves, en la ciudad de Gold Cost, Australia, se llevó a cabo el Mundial ITU Sub 23 de Triatlón, donde Chile fue representado por Diego Moya y Macarena Salazar.

Diego terminó en una excelente décimo tercer lugar mientras que Macarena, con su puesto número 26, logró la mejor participación de una chilena, después del quinto lugar obtenido en Canadá en el 2008

Salazar esta vez no tuvo una buena Natacion ,sin embargo se recuperó en el ciclismo y luego en el trote pudo mantener la distancia hasta el final, para terminar top 30 con un tiempo final de 2 horas, 2 minutos y 44 segundos, logrando el lugar número 26.

En el turno de los varones, Diego Moya salió en la tercera ubicación después del nado, se mantuvo en el segundo grupo de ciclismo y remontó varios lugares en el trote, terminando en la décimo tercera ubicación.

La prueba se realizó en la distancia Olímpica con 1500 metros de natación, 40 de ciclismo y 10 kilómetros de trote.

Moya se quedará unas semanas en Australia para luego retornar a Santiago. En el caso de Salazar, también regresa a Chile para entrenar y competir en un mes más en Sarasota,USA.

En damas la prueba fue ganada por la norteamericana Taylor Knibb mientras que en varones el título fue para el neozelandés Taylor Reid.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos