Diego Rojas y Esteban Lanz alcanzan el top ten en nueva fecha del Mundial de Enduro

Esteban Lanz (1)

Finalizó la 5ª fecha del Campeonato Mundial de Enduro en Rumania y los pilotos chilenos del Gas Gas Factory Pons Team, Diego Rojas (EC 300 R) y Esteban Lanz (EC 125 R), pudieron celebrar su tremendo accionar en la que fue considerada la carrera más dura del año.

En la localidad de Buzau, en medio de un bosque repleto de raíces, se instaló un trazado sumamente extremo, con tres especiales (Cross, Extrema y Enduro) que obligaron a los pilotos a sacar todo su arsenal técnico.

El “Toro” Rojas salió a dar pelea en la competitiva clase Junior (Open hasta 23 años) y, tras un accionar de alto vuelo, logró clasificarse 10° con un crono final de 58:33.94 (el mejor de todos los chilenos participantes), a 4’01” de vencedor el australiano Matthew Philips (54:32.52).

“En este segundo día estuve muy regular, a diferencia de ayer que cometí muchos errores. Fueron cuatro vueltas, no tan difíciles, pero cansadoras porque estuvimos siete horas arriba de la moto. Quedé contento con el resultado, logrando el Top Ten que buscaba, pero voy a luchar por estar más adelante”, comentó Rojas.

Por su parte, Lanz estableció una performance muy aguerrida en la serie Youth (125cc 2T hasta 20 años), culminando 8° con un registro de 1:00:31.32, a 4’42” del ganador Jamie McCanney (55:49.18).

“La verdad es que no me sentí del todo bien, me caí mucho perdiendo bastante tiempo. Hice dos especiales bien y en las demás me fui a tierra o me quedaba pegado. Lo pasé mal, pero aún así me quedé con un octavo lugar que es positivo. A Grecia vamos por el mismo puesto o más. Creo que siendo un poco más constante se puede mejorar un par de escalones”, finalizó un exigente Esteban Lanz.

La próxima fecha, el GP de Grecia, se disputará el 22 y 23 de junio en la localidad de Kastoria.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ubike Motos