DIM Sport de Venezuela se coronó campeón del Torneo Internacional de Básquetbol Sub 22

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este domingo 19 ante cerca de 1.200 personas finalizó la versión 17 del Torneo Internacional de Basquetbol de Puente Alto Categoría Sub-22. El cuadro de DIM Sport (Venezuela) se convirtió en el campeón en forma invicta al derrotar a Municipal Quilicura por 80-66.

Un primer cuarto bastante intenso de ambas partes permitió al elenco de Dim Sport cerrar 19-14. No fue fácil el juego de los llaneros debido al buen planteamiento planteado por el elenco de la zona norte de la capital.

En el segundo cuarto vino la reacción de Quilicura quien tomo la ventaja durante gran parte del segundo parcial para cerrar 38-35 sobre los llaneros.

El tercer cuarto fue de mucha emoción en ambos cestos. El cuadro de Quilicura se veía comprometido debido a las faltas de sus figuras,Silva y Soto, quienes debieron pasar en la banca mucho tiempo. Esto lo aprovechó el equipo de DIM Sport para pasar arriba en el marcador por 59-53.

En el ultimo cuarto los venezolanos controlaron las acciones logrando la desesperación de los jugadores de Quilicura quienes cometieron muchos errores en el ataque. Los venezolanos realizaban rápidas salidas para lograr los puntos que les permitían alejarse en el marcador. Casi al finalizar el partido algunas faltas, producto de la frustración de los jugadores de Quilicura, lograban que los visitantes marcaran desde la línea para cerrar el partido con un marcador fina de 80-66, logrando su primer título, en calidad de invictos, en este tradicional Torneo organizado por la Unión Comunal de Clubes de Basquetbol de Puente Alto.

En el partido por el tercer lugar, Puente Alto, bastante disminuido producto de las lesiones que dejaron fuera a cinco jugaores, derrotó a PUC por 71-57, quedándose con la medalla de Bronce.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Torneo

Recomendamos