Dirigentes del surf y patinaje en hielo celebraron su inclusión en el COCh

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Previa a las elecciones del Comité Olímpico de Chile (COCh) donde fue reelecto Neven Ilic hasta el año 2020, los presidentes de las distintas federaciones acordaron de manera unánime incluir a la Federación Chilena de Surf (Fechsurf) y a la Federación de Patinaje en Hielo al COCh.

La noticia la celebró Paola Muñoz, presidenta de la Fechsurf, quien se mostró orgullosa por el logro alcanzado y se refirió a los beneficios que esto traerá para los deportistas de estas disciplinas.

“Estamos tremendamente felices y orgullosos por este paso que estamos dando. Ha sido un trabajo de muchos años y muchas personas. Estamos muy motivados y queremos empezar a trabajar desde ya para traer mega eventos específicos de surf a Chile”, dijo.

Además, agregó que “era un trabajo que se venía trabajando con directorios anteriores. A futuro los deportistas podrán optar a becas más formales y ayudas económicas para asistir a competencias internacionales”.

Por su parte, la presidenta del Patinaje en Hielo, Verónica Sepúlveda, enfatizó que “la verdad es que estoy muy contenta. Hemos trabajado muchísimo por lograr esto. Queremos ahora tener la aprobación de la ISU y poder tener deportistas en los próximos Juegos Olímpicos de Corea 2018”.

De esta manera, el Comité Olímpico de Chile quedó conformado por un total de 55 Federaciones Deportivas Nacionales.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo

Recomendamos