Dispar suerte tuvieron Paul Capdeville y Guillermo Hormazábal en torneos de Sao Paulo e Italia

Paul_Capdeville_qually_Miami011

Un triunfo y una derrota es el resumen de la jornada para los tenistas nacionales en el extranjero, luego de que Paul Capdeville ganara en el Challenger de Sao Paulo mientras que Guillermo Hormazábal se quedó fuera del Futuro 5 de Italia.

Capdeville (174º de la ATP) accedió este miércoles a los cuartos de final del challenger de Sao Paulo, en Brasil, tras derrotar con autoridad al jugador local Julio Silva (429°).

Con una alta efectividad con el servicio y un drive profundo, la primera raqueta nacional se impuso a Silva, beneficiado con una invitación para jugar el torneo, con parciales de 6-3 y 6-2.

En cuartos de final, Capdeville enfrentará al brasileño Rogerio Dutra Silva (89°), primer sembrado del torneo.

Por su parte, Guillermo Hormazábal (538 ATP) fue eliminado este miércoles en los octavos de final del Futuro 5 de Italia, que se disputa en la localidad de Vicenza, tras caer en sets seguidos ante el jugador local Riccardo Bellotti (290 ATP).

La séptima raqueta nacional fue superada por el buen juego de fondo del peninsular, que llegaba como favorito a este match de la ronda de 16 en su condición de cuarto sembrado del torneo. El marcador benefició al europeo con parciales de 6-3 y 6-4, en una hora y 17 minutos de juego.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Agencias
Foto: Archivo