Dominga Jácome logró el sexto lugar en el Mundial Sprint de Triatlón

Durante estos días se está desarrollando el Campeonato Mundial de Triatlón Sprint en Hamburgo, con el Team Chile realizando una importante actuación en la categoría Junior.

¿Qué sucedió?

El mejor resultado nacional en Junior ha sido el de Dominga Jácome, quien se alzó en el Top Ten de la competencia femenina.

Por su parte, Andree Buc también tuvo una actuación destacada terminando entre los 15 mejores de la competencia masculina.

Competencia femenina

Jácome terminó en el sexto lugar marcando un tiempo de 57 minutos y 34 segundos, siendo la segunda mejor latinoamericana, en un carrera donde se mantuvo relativamente cerca de las líderes para terminar con un buen desempeño en el trote.

El sexto lugar de Dominga Jácome se transforma en la mejor actuación nacional de la historia en un mundial de esta distancia, superando el noveno puesto conseguido por Bárbara Riveros en el año 2005.

La prueba femenina la ganó la francesa Ilona Hadhoum con un registro de 56 minutos y 47 segundos, superando a la mexicana Jimena de la Peña. Tercera fue la también francesa Manon Laporte.

Competencia masculina

En varones, el mejor nacional fue Andree Buc, quien terminó la prueba en un tiempo de 51 minutos y 50 segundos.

El segundo nacional en competencia fue Andrés Gras, quien llegó a la meta en el puesto 39 con un tiempo de 53 minutos y 1 segundo.

El campeón del torneo fue el portugués Joao Batista, quien registró un tiempo de 51 minutos y 11 segundos, superando al francés Nils Serre y al canadiense Mathis Beaulieu quienes fueron segundo y tercero, respectivamente.

Escrito por Daniel Arellano
Información de Triathlon.org y Trichile.cl
Foto de Fechitri